Muralix Muralix

Binnen of Buiten / Dentro o Fuera

Tatiana @ DeAanschouw

Binnen of Buiten. Een reizende limiet, omkeerbaar. Een blik die zich nestelt in de weerspiegeling, om zich om te vormen tot projecties. Elk fragment is een verwisselbare grens, gedefinieerd alleen door de invalshoek. In haar veranderlijkheid bouwen we onszelf op. Met de geest van buiten aan de binnenkant.
En omgekeerd.

Dentro o Fuera. Un límite itinerante, revertible. Una mirada que se anida con los reflejos, para transformarse en proyecciones. Cada fragmento es una frontera intercambiable, definida sólo por el lugar desde el que la observamos. En su mutabilidad nos construimos. Con el fantasma del afuera en el adentro.
Y viceversa.

de Aanschouw, Rotterdam. 20-27 of July 2007

specifications:
full size: 640 × 1150 mm
individual size: 160 x 100 mm
images mounted and fixed to the wall separatly

Rótterdam, Holanda, viernes 20 de Julio. El reporte del tiempo anuncia para el puerto una de las tormentas más severas de la temporada. Puntual la cortina de agua llega una hora antes de que la vitrina de la Galerie de Aanschouw se ilumine para recibir el trabajo fotográfico de Tatiana Vallejo Guzmán, diseñadora mexicana radicada en Barcelona. A las nueve de la noche los bares de la popular avenida Witte de With rebosan de parroquianos, en el bar “De Schown”, sede de la galería mas pequeña de Holanda, se inaugura la efímera exposición recibida con entusiasmo por clientes ocasionales, artistas locales y amigos de Frank Julius Tal, coordinador del evento que lleva más de cinco años cumpliendo su cometido: “Un artista, una obra, una semana” y que hoy, con más de 300 exposiciones, se erige como un referente en la vida cultural de la ciudad. Frank, galerista, profesor, empresario, artista y promotor, hace planes para cerrar un primer capítulo con la edición del libro que recoja la memoria de los artistas participante
El bullicio callejero se acompaña con la brisa que nos llega desde el río Maas, DENTRO los amigos beben cerveza y charlan, FUERA, en los espejos de agua que dejó la lluvia sobre la acera, se reproducen los latidos del neón de los anuncios y los del mosaico / puzzle con que Tatiana quiere hacernos reflexionar sobre los “fantasmas del afuera en el adentro”, sobre lo que en la cédula de su trabajo se define como ese “…límite itinerante, revertible”.
Una semana para que las imágenes de esta mexicana recorran las miradas de los paseantes y habituales de la Calle de los Museos, como también le llaman a la Witte de With y sin tiempo para aquellos que navegan en el plasma de la pantalla y decidan arribar y mirarlas en el puerto de la galería www.aanschouw.nl o de la artista, www.tatsfolio.com

Opening at the “de Aanschouw”, Rotterdam July 20, 2007

Share Post :

More Posts