Muralix Muralix

El arte sólo es arte cuando sorprende

¿Sabes que los venados mudan sus cuernos? … una cosa más que aprendí este fin de semana, al entrar a una de las salas del Museo de Arte Moderno encontré una esfera que a simple vista parece madera tallada a mano, en una especie de encaje orgánico que que te transporta a mundos bellos e imaginarios; pero cuando lo observas con detenimiento te das cuenta que no es madera, si no cientos de cornamentas de venado. Fernando González Gortázar realiza unas extraordinarias esculturas usando los cuernos de venado que el escultor/arquitecto recolecta una vez que éstos los han perdido.

Pasé algunos minutos extasiada con la fineza de esta esfera que parecía suspendida en el centro de la habitación, dando vueltas para intentar encontrar y disfrutar todos sus detalles. Resignada a que ya había visto lo más bello de la exposición, entré a la siguiente sala, en la cual me encuentro con tres figuras, aún más complejas y espectaculares, todas de distintas formas, fue inesperadamente sobre cogedor y mágico.

Al salir de este par de salas toda la obra del arquitecto cobra congruencia en mi cabeza y en mi alma, en su forma de ver la vida, el arte, la arquitectura, la relación de sus formas con la naturaleza y la belleza de muchos de sus edificios.

Fernando Gonzalez Gortázar dice sobre la felicidad “…son momentos, son puntitos de luz en un cielo obscuro” al entrar en este espacio encuentras uno de estos momentos gracias a su maravillosa obra. Un momento de calma, de serenidad, sorpresa y felicidad.

abril 23, 2014 Style & Trend MXCulturaPara ir¿Sabes que los venados mudan sus cuernos? … una cosa más que aprendí este fin de semana, al entrar a una de las salas del Museo de Arte Moderno encontré una esfera que a simple vista parece madera tallada a mano, en una especie de encaje orgánico que que te transporta a mundos bellos e imaginarios; pero cuando lo observas con detenimiento te das cuenta que no es madera, si no cientos de cornamentas de venado. Fernando González Gortázar realiza unas extraordinarias esculturas usando los cuernos de venado que el escultor/arquitecto recolecta una vez que éstos los han perdido.Pasé algunos minutos extasiada con la fineza de esta esfera que parecía suspendida en el centro de la habitación, dando vueltas para intentar encontrar y disfrutar todos sus detalles. Resignada a que ya había visto lo más bello de la exposición, entré a la siguiente sala, en la cual me encuentro con tres figuras, aún más complejas y espectaculares, todas de distintas formas, fue inesperadamente sobre cogedor y mágico.Al salir de este par de salas toda la obra del arquitecto cobra congruencia en mi cabeza y en mi alma, en su forma de ver la vida, el arte, la arquitectura, la relación de sus formas con la naturaleza y la belleza de muchos de sus edificios.Fernando Gonzalez Gortázar dice sobre la felicidad “…son momentos, son puntitos de luz en un cielo obscuro” al entrar en este espacio encuentras uno de estos momentos gracias a su maravillosa obra. Un momento de calma, de serenidad, sorpresa y felicidad.
“…los arquitectos pueden ser responsables de la infelicidad de la gente que vive o trabaja en sus espacios por lo que tienen una responsabilidad muy grande de construir pequeños oasis de paz, serenidad orden, belleza y estímulo”

Fernando González Gortázar:
Resumen del Fuego
Museo de Arte Moderno
Martes a domingo 10:15 a 17:30 horas
Hasta julio 2014
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n
Bosque de Chapultepec

Share Post :

More Posts