Muralix Muralix

MAD for Brussels Design

En estos días estuve en Bruselas y nos llevamos una extraordinaria sorpresa, paseábamos por la zona de museos cuando nos enteramos que era el mes del diseño: “Design September”, justo al pasar por delante del MAD (Centro de Moda y Diseño).

La exhibición del MAD presenta a los 25 diseñadores industriales belgas más vendidos y sus productos,‘The Power of Object(s), Design Bestsellers in Belgium”.

Las obra es una selección de piezas diseñadas con formas hermosas, líneas simples, colores sólidos y acabados perfectos sin perder nunca de vista la funcionalidad del producto diseñando, error que cometen muchos diseñadores: objetos bellos poco eficientes. En la exhibición se cuida el trabajo de los diseñadores y sus productos, así como la museografía, que es impecable, la iluminación y se nota la presencia de un guión al crear cada uno de los espacios de la exposición.

El valor de esta exhibición se basa en la combinación de un objeto bello pero también su éxito económico, nos dan detalles sobre sus ventas, costo de producción y ganancia que se obtuvo y así, de alguna forma, se comprueba la popularidad entre los usuarios finales.

El diseño de este país no es muy sonado, al menos no al como el italiano, el sueco o el estadounidense, pero después de disfrutar de esta exposición pienso que esta fama se debe a glorias de otras épocas y que Bélgica está encontrando un muy buen lugar en el diseño internacional.

Los diseñadores expuestos:
Marina Bautier – Alain Berteau – Big Game – Bram Boo – Jean-François D’Or – Nathalie Dewez – Anthony Duffeleer – Nedda El-Asmar – Axel Enthoven – Alain Gilles – Davy Grosemans – Vincent Jalet – Charles Kaisin – Bart Lens – Xavier Lust – Christa Reniers – Stefan Schöning – Diane Steverlynck – Piet Stockmans – Maarten Van Severen – Danny Venlet – Luc Vincent – Sylvain Willenz – Drik Wynants – Michael Young.

 

Nota:
Por cierto encontré un ranking mundial de diseño en Desigboom, basado en competencias y premios, donde Italia se encuentra el 4 lugar, México en el 27 y Bélgica en el 12.

Share Post :

More Posts