Muralix Muralix

desierto y monedas falsas

El Parque Nacional del Desierto de los Leones, fue el primero en ser declarado Parque Nacional en todo el país, en 1917 por Venustiano Carranza.

En el Parque se encuentra el ex-convento de la orden de los Carmelitas Descalzos que data del 1605, el cual usaban con lugar de meditación y retiro dado su distancia de la ciudad y su tranquilidad.

Al comenzar la guerra de independencia los Carmelitas tuvieron que ceder la construcción para que se instalarán los cuarteles militares. En las épocas que permaneció abandonada sirvió de guarida para ladrones y bandidos y hasta se sabe que una fábrica de monedas falsas se estableció ahí por un tiempo.

El nombre Desierto de los Leones, cuando es un bosque obviamente sin leones proviene, por un lado por que las tierras estuvieron en disputa con unos caciques locales de apellido León y que los Carmelitas llamaban a todas sus fundaciones que se establecían fuera de la ciudad “desierto”.

El ex-convento es famoso por sus túneles que guardan un sin fin de leyendas y que aún pueden ser visitados… aunque en realidad era un elaborado sistema hidráulico y de refrigeración para el convento.

No dejes de visitar “El Desierto”, que te ofrece entretenimiento para, con unas 1800 hectáreas de bosque, el ex-convento, restaurantes y zonas de picnic a solo unos pasos de la Cd de México.

conoce los interiores del ex-convento
conoce los interiores del ex-convento
y algunos exteriores
y algunos exteriores

Share Post :

More Posts