Ahora que ya no casi no enviamos correo postal, sigue valiendo la pena visitar este lugar.
El Palacio de Correos de México, la Quinta Casa de Correos o Correo Mayor es uno de los edificios emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México. El edificio se levanta a principios del siglo XX con una arquitectura ecléctica y es inaugurado por Porfirio Díaz como muestra del desarrollo y progreso que los mexicanos habían alcanzado en ese momento. Es importante señalar que lleva el nombre de Quinta Casa de Correos debido a que el inmueble es la quinta sede del correo mexicano.
El edificio tiene muchísimas muestras de excelentes acabados arquitectónicos de los cuales se destacan el trabajo en bronce de la escalinata principal.
¿te has fijado alguna vez en sus detalles?
Flores, ramificaciones, escudos, letreros,etc. realizados por la Fondería Pignone de Florencia, que también ejecutaron los detalles de los pórticos, las ventanillas, las gárgolas y farolas del exterior.
Esta escalinata tiene com techo un domo de cristal emplomado diseñado por Boari.
Es muy agradable salir del bullicio de eje central para descansar en uno de los escalones de la gran escalera de Palacio de Correos y disfrutar la belleza, calma y el fresco de este lugar.
¿¡Quién sabe!? Tal vez hasta escribas una que otra linea…
1 Comment
Pingback: Día Mundial de Correos | Muralix
Edit this
Hey! comments are closed.